Visitas a este blog

lunes, 7 de junio de 2010


[ Arkham Asylum Pcnte/4501 ]

Hilo Musical Antiguo:
http://www.youtube.com/watch?v=XTFHogsXGG0

-Ajena,… así me gusta sentirme cuando llega el verano.
Enajenada por el humo de mi cigarro que se iguala al de la niebla que ahora inunda las calles por las que antaño paseaba. Nos empeñamos en complicar la vida demasiado.-


El cuero del sillón crujió al removerse la figura femenina, incómoda por esta recostada.

-Tan complicado lo ves? Compartir con el resto del mundo información privilegiada.-

El bolígrafo dibujaba cada letra de aquella sesión, como apuntador de lo que ya se había pronunciado, invirtiendo las tornas, una novela en silencio.

-Privilegiada?... Nada de lo que yo tenga en ese rincón mental salvará el mundo,… o en su defecto, lo destruirá.-

-Te gustaría destruirlo?-

-Por qué no?... Algún día u otro llegará, el problema es que mi nombre no constaría en ningún lugar importante.-

Silencio, nuevamente. Los aspersores nocturnos eclipsaban una vez más el chirrido de los grillos y las conversaciones de los anfibios que tanto molestaban al doctor. Pero no a ella.

-Me refería a ese rincón de tu mente. Si no lo utilizas, para qué sirve?-

Ella guardó silencio. Fingía estar abstraída en algo más interesante que aquella conversación. Le daba por unos segundos más importancia a los libros de las estanterías que a su interlocutor o lo que tuviera que decir.

-Es muy simple,… teniendo personas que te importan, por qué no compartir eso con ellas?-

-Es muy simple…-

-Lo es?-

¿Había conseguido llamar su atención por fin?

-Sí. No es que no pueda o no sepa compartirlo, es que es innecesario porque al final la única persona que lo tiene en cuenta soy yo.-

-Y las personas a quién le importas? Las personas que te quieren?-

-Qué personas? Si, puede haberlas… Comparte como se siente, lo que le duele, lo que le hace vulnerable a un llanto o a una risa desternillante,… problemas de familia… comparte todo eso con un colega de profesión? Con un amigo de toda la vida? O con alguien que aunque no se involucre en sus problemas,… padecerá de verdad si le importas?... Y no me refiero a una importancia de.. “Me sabe mal que esté pasando por eso”,… no.-

Él anotaba cada palabra. Serían almacenadas con el historial de ella, y ella, lo sabía.

-Bueno,… yo tengo a mi mujer. Si ella no estuviera, quizá compartiría eso con una gran amistad.-

-Ahh,… quizá. Que hermosa palabra, no crees? Da lugar a duda al no estar seguro.-

La mirada de ella volvió a dirigirse hacia el exterior incorporándose ligeramente.

-A veces es sano sacar esos rincones…-

-Ese rincón no influye o degenera en una enfermedad mental, pero que le voy a contar, usted es el doctor, verdad?-

Cuando los aspersores se detuvieron ella ya estaba sentada en el borde del diván de piel mirando fijamente a su interlocutor.

-Ese rincón es para mí, y para alguien que daría su alma sin pensárselo por mi o a cambio de la mía,… cuando ese día llegue, retiraré las cortinas, entrará luz, y veré que dentro de ese rincón hay alguien más a parte de mi.-

El bolígrafo volvió a recorrer un par de líneas más.

-Por qué estoy aquí? Por qué tengo que hablar de esto ahora?-

-Tú lo pediste, no lo recuerdas?-

No hay comentarios:

Publicar un comentario