Visitas a este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Acto I : Eso dijo ella !!


Hilo musical antiguo: http://www.youtube.com/watch?v=ZL4MGwlZuAc

Hay momentos,…
Vidas y avenidas….
“.Solo espero que mi ausencia llegue a cada invitado”.
“Tengo la sonrisa en reposo para ver cómo te estrellas”.

Dejo que mis dedos se paseen sobre un papel en blanco, hace tiempo que está así pero cuando uno se fija bien, cada línea vertical y horizontal cuadriculada está llena de palabras minúsculas.
No es que no escriba,… es que no sabes leer entre líneas que es donde a mí me gusta dejar mi firma.

-¿Crees que el receso mental te irá bien?
-Que si creo qué?
-Lo has oído perfectamente…
-Sí,… hacía tiempo para pensar en lo que responder mientras repetías la pregunta.


De la hoja “en blanco” dejo que mi mano pasee bajo la sábana deleitándose con el tacto áspero del sofá… con arañazos de gato. ¿Cómo podría juntar todas esas palabras que hablan en otro idioma que ni me esfuerzo por comprender? Cómo entenderlo si soñé con subtítulos antes de ayer. Si,… dejé de tener pesadillas para que mis escapadas con Morfeo fueran monocromáticas y con música de cabaret,… al menos allí puedo fumar todo lo que yo quiero.


“-Podremos sumergirnos en esas sábanas infinitas y sentir el peso de un cuerpo que se mueve rítmicamente sobre nosotros. Podremos oír unos gemidos, que aunque no existen, se forman alrededor de nuestra cabeza, trepan por nuestras orejas y se sumergen dentro de nosotros.

…En el escenario de la imaginación ese horizonte puede irse tan lejos que llegue a desaparecer. Hay que dejar que los actores reciten rápidamente sus diálogos y dejar caer rápidamente el telón antes de que nos inunde la sensación de mareo.-“ [LR]

Es entonces cuando cierro los ojos, suspiro, no de agotamiento, simplemente estoy bien. Tengo un lugar muy amplio en mi mente, con cada mueble donde tiene que estar, con cada prenda de ropa donde yo quiero dejarla y que siempre esté recogido. Víbora,… dicen algunos. Espera a ver qué sucede cuando este basilisco muda la piel. Fría? Siempre,… pero pobres desdichados aquellos que piensan que la frialdad solo está en los gestos a dar.

Hoy:
-Soberbia
-Gula
-Avaricia
-Lujuria
-Ira
-Envidia
-Y por fin…. Pereza.

domingo, 4 de abril de 2010


Caprichoso juego del azar. Hoy salí de la caverna donde me escondo de lo más efímero. Pensamientos vacíos de palabras inútiles. Me divertí. Porque es cierto,… aún jugando a fingir ser muñeco sin relleno puedes divertirte, sí. Pero debes dejar de pensar. Quizá era necesario para el elaborado plan de moldear ideas mentales para aquellos que están cualificados a entenderlos. No creo que se necesite un “master” en filosofía para tener una buena conversación. Bolos, bebidas en situaciones extrañas con conversaciones que narran “aventuras” de un pasado no muy lejano. Recuerdos. Algunos hasta me hacen saborear la repugnante hiel que se acumula en la boca con escenas que,… aunque no me desagradan habría dejado en ese baúl donde reza “No tocar”. Es triste tener que suprimir un lado de tu cerebro para dejar de dar vueltas a pensamientos que se acumulan a las puertas de tu mente, unos encima de otros hasta asfixiarse de tal manera que en ocasiones resultan ser voces incoherentes que te irritan. Y a pesar de que la música era totalmente antigua, te reconforta el lugar nocturno con luces de neón,… ¿Parece un prostíbulo? Sí,.. ¡Qué más da! Putas hay allí donde vayas y al menos los chulos no se te acercan porque están con su dosis de alcohol, necesaria o no. ¿Conversaciones? Las justas. Habré abierto la boca un par de veces en toda la noche mientras observaba los rituales de la fauna de mí alrededor,… todo frío, todo vacío. Quizá debería preocuparme, o quizá no. A día de hoy en mi mente solo se valora la conversación que,… a pesar de ser absurda, es mucho más profunda de lo que parece. Un silencio, un gesto, una mirada tal vez. Luego llegas a casa,… bajas del coche, “Ir con cuidado y pasar bien lo que os queda…” caminas hasta unas gradas donde te estiras y miras unos segundos las estrellas, no te interesa contarlas, ni hablarles, ni siquiera quieres compartir sensaciones con ellas. Solo cierras los ojos, suspiras y murmuras… “Bendito Silencio” más lleno que cualquier conversación que haya oído esta maldita noche. Vas quitando uno a uno cada pensamiento de tu cabeza, ¿Cómo? No lo sabes, pero con cada estrella en la que pasas tus ojos dejas un pensamiento y así uno tras otro, uno .. tras otro. Hasta quedarte tú, y ese silencio, y esos grillos que aunque jamás te has parado a decirlo en voz alta no te molestan, son tan agradables como la liviana brisa congelada que hace que se mueve tu pelo y fijes ahora tu atención en el humo del cigarro,… baila. Pensé que si todos los pensamientos fueran igual que un cigarro los habría consumido en una sola noche, los habría aspirado con ansiedad, pero no habría entendido ni uno solo… Así que mejor que sea de esta manera.

-Cómo te ha ido el día? Bien?
-Bien.
-Me alegro,… comparte este silencio conmigo un rato.


Hilo Musical: http://www.youtube.com/watch?v=5bsXOcK9_Cw


*… Ojalá todos los silencios inundaran el espacio que hay entre filosofía y sentimiento. Ojalá pudierais pensar… sentir. Ojalá todo fuera complicado.

viernes, 2 de abril de 2010

"Tristura y Amargueza"


¿Y tienes corazón? Arma letal de manipulación manejado por un titiritero mental, corrupto. Y en ocasiones depravado. Estoy feliz, abrir las alas oxidadas duele, y aunque llore,… estoy feliz. Rompe la arcilla del molde que trataba de deformarlo enfermizamente. Sin lograrlo jamás. Salvaje, solitario, felino, austero, cansado,…quizá indomable, no porque no pueda, sino porque: NO ME DA LA GANA. No hay (Aún no hay…) mano curtida que soporte agarrar las riendas de un corazón desbocado que tirita de frío, helado.

[“Así paso los días no sé si es Martes o Lunes.
Escápome del tiempo hasta que ya no me busque”]*

Y de nuevo vuelven a pasar las horas cuando te das cuenta de que no era el tic tac de los relojes lo que distraía tu atención sino el latir de ese corrupto corazón, con llanto lastimero, que provoca a la mente una sonrisa lobuna. “No hay sabor mejor” te dice. No hay sabor mejor que el pensamiento, las preocupaciones y las vueltas de cabeza. Con diluvios de palabras que te inundan por dentro, te devoran, te asfixian,…

Siempre es la misma discusión: Pensamiento es soberbio, Corazón caprichoso.

[“Lloraré de soledad,… pero tuve que escapar…
Moriré de soledad,… y así no me encontrarás.”]*


*Song: Shinoflow - Tristura. [El Presidente de los Estados de Animo]

*...Como en un hoyo,… hueco, sin sentido, sin conejos, con mil relojes. ¿Té? Para qué? No me haré más pequeña. Creceré,… porque con cada escalón de fracaso es una victoria como persona. Entonces digo. ¡Húndeme si te atreves! Ya te adelanto,… no lo conseguirás.