Visitas a este blog

martes, 30 de marzo de 2010

Boceto "Soul Spectrum"



Introito_


...Cerca del 2050, el deterioro fue en aumento, la polución aumentó hasta un 85%, ya fuera por humos, luz, polución acústica, ¿cambio climático o efecto invernadero? Quién sabe… la capa de ozono llegó a tener tal tamaño que hoy en día… en el exterior, no hay aire… solo en ciertas regiones que antes, mucho antes de que todo esto pasara se empeñaron en construir unas cúpulas con máquinas que reciclaban el aire, ciudades enteras, cierto es que ese aire artificial no sería igual que el natural, pero mucho mejor que el tóxico que ahora nos inunda por las calles o lo que queda de algunos continentes.

De las razas salieron especies de las especies grupos de subseres y de estos… solo Dios sabe que llegó a salir… hemos creado un mundo con normas en cada región, dominio, cultura y raza, se escogen las cabezas por la mejor inteligencia, o en su defecto por ser el cerebro más vulnerable y manejable… los hay que se aliaron con las máquinas, y otros que prefirieron unirse a esas cúpulas sectarias, lo más seguro que religiosas… pero lo que más abunda es ... la soledad, la soledad con grupos formados por gente que ya nos conocíamos que al caerse el mundo encima nuestro decidimos aliarnos para un bien común, pocos somos de estos y los que nos hemos topado últimamente, deciden ponerse en el bando contrario para convertirse así en saqueadores, arrebatar todo lo que haya entre el otro clan y seguir por donde iban, destrozando y matando, tras estos otro grupo y otro y otro más, hasta que la confianza es tan escasa que incluso gente como mi clan y yo que antaño preferíamos primero el dialogo, nos hemos dejado de esas tonterías, “apuñala antes de ser asesinado”, es nuestro lema.

Sobra decir que desde que todo se sumió aún más en el caos que por aquel entonces nos acogía y acunaba entre sus brazos, … los de la ley nos estrangulaban estrechándonos, volvimos a regímenes como dictaduras, para poco después romper todo tipo de pactos y que reinara una anarquía absoluta, los militares se movilizaron, todo tipo de fuerzas de élite se juntaban hasta que llegó a formarse una sola, como un partido subyugado a los abusos de la mente mas criminal del mundo, explicaremos antes de nada que esta mente, pese a no ser criminal (no del todo) para más de medio mundo, el medio mundo que aun seguía sedentario en sitios fijos bajos sus poderes, La Croix, el Conde La Croix se hizo gobernador absoluto, grupos independientes y nómadas, quizás debería añadir como nosotros, escapábamos muy a menudo de cumplir con tributos, pagos… o lo que fuera para él, pese a haber vuelto a una especie de dictadura que el 50% no seguía, estos.. Eran los criminales buscados. Ganado animal, según se refería él.

Con el paso de los pocos años nos volvimos electro dependiente de cualquier máquina, haciendo así que mejoraran las ya inventadas y que inventaran muchas más cosas, desde medios de transporte hasta cyborgs que hicieran las veces de mayordomos, inteligencia artificial.
Por otro lado, fue otra causa para el caos cotidiano.

Hablemos ahora de que en las colonias mercantes es donde puedes comprar y vender … lo que quieras, desde piezas hasta personas. ¿las cosas que aun conservamos? Pocas, o más bien se podría decir que … las necesarias… sentimientos humanos, dinero, armas, tabaco, política, religión… bueno, más o menos lo que siempre se supuso que quedaría, como los desechos o despojos de algo que todos construimos, ¿civilización? Bueno.. se podría llamar así.

No intentaré daros datos geográficos ya conocidos, pues desde el “apocalipsis” (lo llamaremos así) a las colonias se les pusieron nombres nuevos, puede que alguno os suene, otros puede que no. Y ahora, pasaré a hablaros un poco de mi vida antes y después… mejor dicho, ahora.

I Remember When...


Dicen que el aleteo de las diminutas alas de un hada es aproximadamente lo que podríamos tardar en sonreír. Y que de la primera, se cuenta… que estalló la primera sonrisa.

Aun recuerdo cuando correteaba entre aquellos enormes árboles que al principio estaban completamente bañados en luz de sol, dorada, se erigían entre espesas paredes verdes como columnas doradas que sujetaban aquel palacio al que siempre llamaban “Bosque”.

Palacio de reyes y reinas extraños, retorcidos y misteriosos.
Recuerdo las tardes que estirada sobre la hierba me pasaba horas y horas observando el vaivén de las barcas de hormigas y ninfas. Las casas de las ardillas y los duendes.
Y de cómo ese movimiento creaba o mejor dicho, dejaba que creara un mundo enormemente mío, igual de retorcido y extraño que los seres que en el quise que vivieran.

-Y como se llamaba ese mundo que creaste?-
-Es que todo debe tener un nombre para poder mencionarlo?-
-Bueno, como sé que te referirás a él a lo largo de toda nuestra conversación?-
-Simplemente lo sabrás. –

… Recuerdos… suelen ser eternos, pero igualmente acabamos creando una ensoñación eterna para que siempre se quede ahí, para retenerlo. Aún recuerdo…

lunes, 29 de marzo de 2010


En la calle más antigua de Ravensport existe la tienda de libros más antigua. Donde su buhardilla es un mundo que narra historias de amor, de terror, de batallas navales y continentes conquistados. Donde la magia tiene forma propia,… y vida. Puedes ver animales de formas tan increíbles que superan la imaginación, seres de mil razas y culturas diferentes que te invitan a comer sus alimentos extraños y también diversos.

… Lo cierto, es que la librería de mi abuelo llevaba años cerrada, y todo eso, era lo que él quería enseñarme de su oficio. Porque si es cierto que a quién le gustan los libros logra meterse, conocer a fondo a los personajes, bailar y reír con ellos. Ahora solo queda polvo acumulado en las estanterías, en el mostrador, nadie se interesa por estos trozos de hojas secar bañados en tinta con palabras que otros hombres y mujeres antaño sacaron de su imaginación, algo de su interior para compartir con el resto del mundo.

Y ahí descansan ahora, en mi buhardilla, y la librería, cerrada y con más polvo que nunca.
Seguro que Rufus, el viejo gato marrón de mi abuela aún merodea por allí cazando ratones.

Nothing.


De nuevo vuelvo a ver amanecer, sola. Es un momento que no comparto con nadie que no lo aprecie. Quizá uno de los motivos es el hastío que me provoca la gente, sus palabras vacías hieren mi silencio,… es el mejor invento creado involuntariamente. Momento en el que no hace faltar decir nada,… para mencionar todo. No entiendo la hipocresía que se mueve alrededor de cada uno de nosotros,… te sientas conmigo, me cuentas tu vida, tus problemas… huecos. Al menos para mí. Me paso horas analizando el porqué de todas las cosas y cada uno de los pensamientos erráticos que me provoca el hacerlo. Quería ponerme a escribir, sin ninguna idea en concreto… y siento la necesidad de encontrar las palabras adecuadas que se acumulan en mi mente consiguiendo solo que mi cigarro se consuma una vez más,… anhelante de una siguiente calada que me haga gritar “Eureka”, encontré la respuesta para la ineptitud mundial,… para saber la apatía que me crea el escuchar a la gente, y cuando intento estudiar la idiosincracia,… vuelvo a estar desganada. Me he cansado de escuchar banalidades. De aguantar frases incoherentes y que carecen completamente de interés. Indiferencia podría ser la palabra que busco,…

Enciendo un nuevo cigarro,… en silencio trato de buscar un rincón en el silencio donde alguna musa se durmiera esperando poder convencerla para crear algo,… y nada. Tan solo puedo concentrarme en el sonido del reloj.

A veces me gustaría que te sentaras a mi lado… (Llamemos a esa persona “Tú”).
Necesitaría una dosis de realidad,… una brutal crítica acerca de cómo ves que estoy viendo el mundo, que Tú me hagas razonar el porqué aborrezco más de una conversación,… el porqué he olvidado a Sutileza y he desterrado de mi ser la espontaneidad,…
Y luego miro a mi lado y sigo estando sola mientras pienso,… quizá solo me paro a pensar en esos momentos, no lo sé… tampoco es que desee saberlo. Es,… demasiado difícil todo cuando no estás. Me he vuelto calculadora, fría,… al menos me estoy volviendo así. Saboreo los silencios mientras pienso en que responder,… a sabiendas que al interlocutor se le pueda antojar irritante y molesta mi ausencia de palabras. ¿Y qué más da? Lo ves? … Consideración 0.

Quizá sería mejor que me planteara dejar una hoja en blanco. Sería lo más sencillo a la hora de plasmar lo que pienso acerca de esto en tan solo unos milisegundos.

The Mask


Máscaras,… giran, caen,… pasan de mano en mano…
Como el sonido titilante del rechinar de los columpios olvidados en aquel viejo parque.
El carrusel gira, y sigue dando vueltas, y está solo… alma errante…
Señor de la pena y la soledad.
Un juego de máscaras venecianas, un reloj a media noche… suena, vuelve a sonar.
Carreras ahogadas en el silencio, risas asfixiadas por el paso de los años.
… Sígueme…
Pero allí no hay nadie, porque todo el mundo cree que han dejado de existir.
Solo el viento conoce sus secretos porque es el único que entiende su idioma.
Máscaras, de grandes narices y sonrisas torcidas, de negras cavidades oculares.
Vacías, y repletas de sentimientos, de pasado, de historias…
…llenas de polvo,… vuelven a susurrar,… sígueme.

*… Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar.
(William Shakespeare)

Mode: En la vigilia entre el sueño y la realidad.
Song: Nox Arcana – After Hours
Image by: Peterodl

viernes, 19 de marzo de 2010

Sighs..


Y aquella voz volvió a susurrar desde su interior:

“Aparecí en tu vida, de la mano del pensamiento mágico..
me acompañaban.. las supersticiones y los conjuros.. los fetiches y amuletos...

Antes de que supieras que yo existía, dividí tu alma en un mundo de luz, y uno de oscuridad.
Un mundo de lo que está bien, y otro de lo que no lo está.
Yo te traje tus sentimientos de vergüenza, te mostré todo lo que hay en ti de defectuoso, de feo, de estúpido, de desagradable...
Yo te colgué la etiqueta de “diferente” , cuando te dije por primera vez al oído...
Que algo no andaba bien en ti...”


La niña siguió con la mirada perdida en el horizonte, se llevó las manos a la cara y acarició sus facciones con la yema de sus dedos delicadamente, rompió a llorar en un intento de contener su llanto agonizante...
Sí, había crecido y su inocencia paseaba de la mano de la tentación.
Corrompida por la voz se tumbó en el suelo de lo alto de aquella montaña, afligida.. se dio cuenta de que ya nada podía hacer pues... ya no era una niña.

jueves, 18 de marzo de 2010

Bocetos.... (Hurt)


… Y caminamos lentos, por un interior que no exploramos jamás. Sumidos en una apatía mundial,… de gente que prefiere caminar otras vías, mediocridad.
Dentro de ese mundo no hacen falta ojos, no hay luz, pero se busca. No hacen falta oídos, no hay nada que decir, ni escuchar. Tampoco hacen falta manos, se rechaza el contacto físico absurdo, y hoy cualquier contacto es banal, carece de un fin fiable, y en ocasiones, hasta el más mínimo pensamiento es inestable. Guardemos el corazón, centro de dianas de dardos envenenados, incoherentes. No necesitamos sentimientos aunque nuestro lado más retorcido del subconsciente lo exige, casi con pataleta pueril, que nuestro lado adulto encierra en habitaciones acolchadas con el hilo musical de Johnny Cash, con camisas de papel…


Hilo Musical: http://www.youtube.com/watch?v=o22eIJDtKho

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nunca Llueve Eternamente...


La lluvia no ha parado de caer desde que abandonaste la casa.
Perdida caminé por cada pasillo buscando algo de ti, buscando esa conexión que me empeñaba en pensar que no había perdido pese a tu ausencia. La encontré en el rincón más oscuro de un porche abarrotado con cada gota que luchaba contra cualquier insignificante lágrima mía. A veces y por cualquier motivo que no me explico pensé que quizá querrías volver. Después de todo nos creíamos felices. Abrazada a mis rodillas pude comprobar que no me sentía mejor solo por imaginar que aún seguías a mi lado, siendo tú quién me abrazaba mientras me explicabas todas esas historias, cuentos con los que yo construí un ideal mental que ahora me duele y desgarra cada neurona mía al saber que aprendí a imaginar porque tú, la persona que me falta, me enseñaste a conciencia. Quizá sabiendo que era algo de ti que jamás podría olvidar. Me pregunto con frecuencia, y ahora que estoy saturada de letras si es consecuencia de que cada día que pasa se me hace más difícil imaginar tu cara, tu expresión cuando le llevabas la contra a mis padres por no estar conmigo. Recuerdo todas las tardes que caminé en busca de poder ser yo la que te contara historias, y cuando tenía tu retrato frente a mi palabra alguna dejaba de existir, porque allí donde estás no sé si las palabras o los pensamientos tienen lenguaje, tampoco sé si lo oirías y sentirías como yo lo siento.
Que puedo ver un mar de una gota, el galeón en una hoja de otoño. Te debo a ti adorar los bosques que encierran mil y una historias y me dejan ver seres increíbles que jamás tendrían descripción, cuando todos creen que estoy perdiendo la cabeza, sé que es cuando más la recupero.
Y dejo que la lluvia que azota las piedras de las columnas del porche me hostigue a mi también, porque fui inclemente con ella, porque la culpe de mis mejores y peores días, porque la adoré y rechacé tantas veces que ya soy insignificante para su desierto húmedo de agua salada robada de un mar de oscuras historias. Porque sé que soy culpable de sentir placer al alzar el rostro y estremecerme cuando noto las gotas acariciar mis ojos cerrados. Porque como tú dijiste cuatro esquinas tiene mi cama, y cuatro ángeles que la resguardan: Nostalgia, Destino, Capricho, e Imaginación. Con ellos soy capaz de crear un mundo donde sí me oigas, donde puedas entenderme, donde puedas volver a sentarte conmigo en el porche, y disfrutar de las puestas de sol de horas perdidas, de tiempos pasados…


*… Parce que tous les contes sont interminables... quand l'un veut.

“-…El último copo de nieve había caído en Elysium, y con él, el último descendiente real de los nietos y bisnietos de Saturno…, … De los más grandes siempre destacó uno de los descendientes de los nietos de Fauno, su nombre era Orión, un Fatuo enamorado de una Naor, de su piel mortecinamente albina, de las caricias que su cola, con un escaso manto de bello y unos suaves flecos en el extremo de la cola, como la de los leones de Asidur, … solo que la de Amelia era blanca, de cintura abajo eran los cuartos de un unicornio, reluciente, de pelo blanco, y de cintura hacia arriba, su piel era igual de delicada que una rosa, y del mismo suave color y tono pastel, con un finísimo bello blanco por encima que apenas era visible, pero que le daba esa sensación aterciopelada hasta casi los hombros, de igual manera sus grandes y graciosas orejas, caídas, y blancas, que asomaban entre su ondulada melena albina, ni siquiera sus pezuñas variaban, estas, también eran blancas. Pero lo que siempre le había cautivado a Orión era el hermoso cuerno de unicornio que solían tener los Naor. Y por lo cual les habían asociado siempre como los espíritus de esos magnificaos animales que solo existen en las historias de fantasía… los unicornios. Pero como las palabras cambian como el viento, mencionaremos también que Amelia siempre iba acompañada de su mejor amigo, Artemus, un gran unicornio blanco, fuerte, que siempre fue más grande que ella. Aunque sí que era cierto que no todo el mundo puede subir sobre los lomos de estos animales, … no estaban reservados tan solo para las doncellas vírgenes, no… aunque no pudieran hablar, porque así lo quisieron los Viejos Dioses, tenían la percepción, la conciencia, … el mismo estado de independencia mental que los hijos de Saturno, que todos los seres de Elysium, … que los humanos…

… Toda grande guerra siempre se ve finalizada con la victoria de un bando… ¿Pero qué pasaría si en esta, no hubiera ganado ningún bando? Cerca del centro de Elysium, en Kartiz estaba el Mar de Plata donde un templo se erigía en su centro, era la morada del oráculo, Agua, Fuego, Tierra y Viento, ella era los cuatro elementos y se presentaba en el que ella deseaba, o en el que el ser que ante ella se personaba necesitaba…

… Fuego de Fénix, se alzó de un baño escarlata que para ella entregaron, sus ojos eran mar, pues así lo dictaminaban, su piel tierra, igual de fría, igual de cálida, sus palabras abrasan, y su voz es viento… pues así la describían los pocos que habían regresado de verla, y muy soberano debía ser el motivo por el que alguien decidiere ir en busca del Oráculo del mar de Plata.

El templo era un cercado de columnas de mármol, en los que el color negro de este hacía dibujos extendiéndose incluso en el suelo de donde crecían las columnas como árboles sujetando la gran cúpula, si mirabas hacia arriba podías ver en el techo redondeado de esa hermosa cúpula dibujos de mares, olas, incluso de bosques, y el centro del techo, era de cristal, quizá para que el oráculo pudiera ver el cielo, pero aunque jamás parecía que allí estuviera cuando se la buscaba, ella jamás abandonaba aquel lugar, era su condena.

…Siempre han dicho que los seres mágicos, desde Overón y Titania, son eternos hasta que dejan de serlo, hasta que no creen en ellos, hasta que la fantasía y el misterio, el amor, el miedo, deja de existir en los corazones, … pero eso no es así… eso, jamás fue así…-“

Incertidumbre


“Ha pasado mucho tiempo, mucho tiempo desde que ya no me siento completa, desde que noto mi rostro cuartearse por el paso de cada segundo en las horas. Desde que ya no estoy sola,… ha pasado mucho tiempo, tiempo que no perdía mirando las gotas de lluvia caer, observando las hojas escritas arder. Aquel tiempo que gastaba suspirando por aquella canción.
Tiempo que ya no pierdo llorando en un rincón. Tiempo… ahora sentada en una silla mirándote, imaginando que pensarás, que sentirás, pensando si me oirás.
…Ha pasado tiempo,… mucho tiempo.”

martes, 16 de marzo de 2010

Luna


Y te vas, y vuelves como el viento para observar detenidamente la lágrima recorrer el camino hasta el precipicio de mis sentimientos. El huracán de aquellas voces me hace sentir tan pequeña… que hace que no me importe perderme en los abismos de la nostalgia por lo que pude haber sido,… o lo que seré. Y otra lágrima persigue a su amante idéntico, con el mismo sentido, y puede que más fuerza, pero el viento de tus palabras la hace erosionar mi alma y hacerme presa de la desaparición de mi estado de ánimo.

Siempre me pregunté que sentía,… hoy esa pregunta es la que no existe. Siento demasiado, que a veces parece no ser nada para volverse aquel todo que sigue sin respuesta.


image by: Fittjoystick
*... Mientras, seguiré aullando.
Mode: Disconected.
Song: The Red Jumpsuit Apparatus - The grim goodbye.